Título: Acosado (Crónicas del Druida de Hierro #1).
Título Original: Hounded.
Autor: Kevin Hearne.
Sinopsis:
Atticus O'Sullivan es uno de los últimos druidas que quedan sobre la tierra. Vive tranquilamente en Arizona donde regenta una librería especializada en ocultismo. Los vecinos y sus clientes creen que este apuesto joven irlandés tiene unos veintiún años, cuando en realidad tiene veintiún siglos. Sus poderes los obtiene de la tierra, posee un acusado ingenio y es el propietario de Fragarach, la que responde, una espada mágica.
Pero un enfurecido dios celta perturba la paz que ha hallado. Durante siglos ha intentado hallar a Atticus para hacerse con su espada y ahora, por fin, lo ha hecho. El druida necesitará todos sus poderes y más para enfrentarse a lo que se le viene encima. Un poco de aquella «suerte irlandesa» -ya algo pasada de moda- no le vendrá mal, así como la ayuda de una seductora diosa de la muerte, una vampira y un hombre lobo.
Opinión:
No hicieron falta muchas páginas tras comenzar esta lectura para que terminara cayendo directo a mis libros favoritos. Este es simplemente uno de los mejores libros sobre los que he puesto mis manos y que no he podido soltar mientras todo su contenido me absorbía. Es una historia completamente original, divertida y con acción y emoción por todos lados.
Atticus trata de llevar una vida pacífica después de todo lo que ha vivido durante su eterna vida, pues cuenta con la inmortalidad gracias a un especie de trato que hizo con Morrigan, la diosa celta de la muerte. Pero habrá quienes no estén de acuerdo con esto y no lo dejarán tranquilo hasta obtener algo por lo que lo acusan de ladrón desde hace cientos de años.
Aquí no se encontrarán con Zeus, Poseidón, Athena ni ningún otro de los Olímpicos. Bueno, sí andan por ahí pero realmente no son importantes. No, en esta historia los Tuatha Dé Danann, los dioses celtas (irlandeses), son los protagonistas. Básicamente la historia en esta primera entrega de la extensa saga es que el dios celta del amor odia a Atticus desde hace siglos, y ahora que lo ha encontrado no descansará hasta verlo muerto. Así que nuestro querido druida tendrá que arreglárselas para, ya saben, no ser extinguido. Todo esto con la ayuda de un grupo de brujas, un vampiro, una manada de hombres lobo, una anciana carismática, su fiel perro y, por supuesto, su extenso y fantástico poder mágico como el único druida de hierro existente. Cosa de la que les puedo asegurar no han leído nada igual.
El libro cuenta con una extensión inmensa de giros inesperados en todo momento. No hay un solo instante de "relleno" o situaciones insustanciales ni banales. Todo es crucial para el desenlace y todo el desarrollo te lleva por vivencias y momento en extremo emocionantes y, por supuesto, de lo más graciosos. Atticus es uno de los personajes más cómicos sobre los que he leído, ya que a pesar de estar en peligro de muerte prácticamente todo el tiempo, trata de verle el sentido irónico a absolutamente todo. Sumándole la presencia de Oberon, su perro, quien es igual o más divertido que el mismo protagonista. Es sin duda esto un gran acierto a todo lo demás favorable con lo que ya cuenta la historia. Tiene personajes geniales, una excelente historia que desborda cultura y mitología en cada página, una narración moderna y muy novedosa y un misterio de lo más emocionante. ¿Qué más le piden a la vida?
Mucha de la fantasía urbana actual en libros está llena de clichés y no es nada original. Pero les aseguro que aquí no encontrarán la típica historia de la humana enamorada del ser mitológico ni ninguna de esas trivialidades. Aquí encontrarán una historia como pocas, y deberán tener daño cerebral o alguna anomalía para que no pueda llegar a gustarles una lectura de esta talla. Sin duda no pueden dispensar de esta historia. Es completamente genial y sumamente recomendable para quienes estén buscando algo nuevo.
Calificación: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario