Mi lista de blogs

martes, 19 de noviembre de 2013

Reseña: Después de la Lluvia



Cuando Amy Dawson, una reconocida autora de novela romántica, viaja a las afueras de Baltimore para documentarse sobre una de sus novelas, jamás podría imaginar que un atípico accidente y una tormenta de nieve iban a cambiar el resto de su vida.
La aparición de Zack Parker, un neurocirujano que está pasando unos días en su cabaña del lago, la salvará de una muerte segura. Zack es un completo desconocido, bastante distante y poco conversador, que después de rescatarla y darle cobijo, resulta ser la persona que hará que el mundo de Amy se desmorone como un castillo de naipes.
Varios meses después, el destino vuelve a interceder para que los caminos de Amy y Zack se crucen. La abuela de Zack conecta sus vidas a través de una herencia porque está convencida de que están hechos el uno para el otro, pero sus caracteres son tan dispares y sus planes tan diferentes que nada hace presagiar que la anciana estuviera en lo cierto.
¿O sí lo estaba? La dulzura de Amy es un arma letal que podría destruir el hielo que recubre el corazón de Zack para llegar a sus más oscuros secretos.
Bajo el marco lluvioso de la ciudad de Baltimore, en cada uno de sus encuentros, la lluvia parece venir cargada de emociones y mensajes esperanzadores imposibles de ignorar.
 

Reseña
He probado ya otros libros de Mar Carrión, y aunque algunos me han gustado más que el que tengo entre manos hoy, he de decir que la historia es muy bonita y se nota que está muy cuidada. Conocemos a los dos protagonistas principales en un ambiente totalmente hostil, alejados un poco de sus vidas diarias. Aunque es cierto que la situación y la forma en que se conocen en las siguientes horas está dentro del top-ten de típicos tópicos de la novela romántica, no por ello deja de ser interesante leer sus reacciones. Cuando un año después vuelven a encontrarse, las cosas están bastante cambiadas para ambos. Ahí ya es donde vamos a poder conocerlos a fondo, saber qué les mueve en esta vida, qué esconden y qué pretenden encontrar. 

Ya he dicho que el libro me ha gustado y me ha dejado satisfecha, pero también es cierto que me ha dado la impresión de que en esta novela tenemos la mayor densidad de "casualidades con C mayúscula" por página que he visto en un largo tiempo. Van todas encadenadas formando una conga a lo largo de los capítulos hasta el punto en que ya parecía todo...excesivamente dramático. Modo de uso: coger cuchillo, clavárselo en el lector, remover, y repetir, siempre repetir. Al final ya no sabía donde meterme, que a veces es bonito que todo encaje a la perfección, y a mí me gustan esas historias, pero ufff, sobredosis.

Como suele pasar, tenemos otra pareja más que se utiliza para desviar un poco la atención de la trama principal y "descansar" un poco la vista. Aunque lógicamente no queda tan bien desarrollada, ni tampoco esperaba que así fuera, me ha gustado mucho el resultado final. En cuanto a personajes secundarios, son los que más me han gustado y no me importaría que tuvieran libro propio en algún momento, por no hablar ya de Eloisa y de su peculiar forma de ver las cosas, que también tiene lo suyo. 

Uno de los detalles que más gracia me ha hecho de la novela, y que me parece bastante original, es que la protagonista sea escritora de novelas románticas. No es la primera que leo que tenga una protagonista escritora, pero sí me han hecho mucha gracia las situaciones tan particulares en las que se mete para documentarse y sus peculiares pesadillas. Al final con tanta mención a sus obras casi me han entrado ganas de que sean reales para poder leerlas, la vena curiosa me puede. 



Si os gusta la novela romántica contemporánea estoy convencida de que Después de la lluviaos gustará, la historia de amor se va fraguando progresivamente, con los típicos altibajos que puede tener cualquier relación real, y que deja un magnífico sabor de boca. Como siempre,leer una novela de Mar Carrión es un valor seguro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario