Mi lista de blogs

martes, 3 de diciembre de 2013

Despedida -Claudia Gray


 




Sipnosis
Bianca ha abandonado Medianoche y se ha unido a la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente fácil: bajo la tutela de Kate y Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando de que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. Solo hay algo que la reconforta: la compañía de Lucas, su gran amor y único confidente, con quien ya ha empezado a planear una nueva huida. Pero lo que Biancatodavía no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo que nunca podrá escapar: su destino...


Como sabéis, Despedida es la tercera parte de la saga Medianoche, por lo que esta reseña es un SPOILER en sí misma. Así que, hechiceros, si no habéis leído los dos libros anteriores, os aconsejo que tengáis cuidado con la reseña ;)

Bueno, vayamos por partes porque hay muuuucho que comentar. Antes de ponerme con el contenido, quería criticar el título del libro. ¿Por qué les gusta tanto a las editoriales cambiar los títulos originales? Está bien que el contenido (SPOILER: el final, sobre todo) es acorde con el título, pero yo habría preferido que lo llamaran Reloj de Arena, porque también le venía a la perfección.

Ahora sí, entremos en cuestión. Despedida es el libro de Bianca y Lucas. Ellos son los verdaderos protagonistas de este libro, que se centra en la nueva vida de laparejita y en sus intentos de escapar de la Cruz Negra y de comprarse un pisito, un perro y tener hijos como monos ser felices. Los personajes prácticamente no avanzan y pocos cambios vemos en ellos. Hay alguna que otra sorpresita (¿Raquel lesbiana? Eso ya me lo olía yo... ), pero en general todo gira en torno a nuestraparejita. El ritmo me ha gustado mucho, porque se mantiene a lo largo del libro, aunque acelera conforme vamos llegando al final, a ESE FINAL que ahora comentaré.

Pero también los secundarios hacen un buen papel, especialmente Charity, personaje que a mí me gusta mucho (es taaaan retorcida *____* ) Balthazar sigue siendo igual de simple: se deja ver en algún momento de la historia, pero su protagonismo es más bien poco. Además, el final... es más bien culpa suya. La señora Bethany sigue siendo igual de malvada (muahahaha), por lo que me sigue gustando. Dana y Raquel... psé. A Raquel le tomé un odio increíble, después de que hiciera ESO. Y luego hay otros personajes como KateVicRanulf, Milos, Eduardo oShepherd cuya actuación se reduce a meras anécdotas. Os lo advertí: es el libro de Bianca y Lucas, y nada más. Ahora sí que quería comentar el final, que me dejó IMPACTADO, pero en plan: WTF! No sé cómo va a arreglar Claudia el estropicio que hizo al final del libro, pero estoy deseando tener en mis manos Afterlife (traducción normal: 'Vida después de la muerte', posible traducción de Montena: 'Cuando me muera, si eso') Así que, a esperar toca. En general me ha gustado, a pesar de esa tragedia final. Un libro, aunque no esté brillantemente escrito, ni tenga una trama increíblemente original, debería medirse por el grado de ENGANCHE que produce al lector. Al menos, eso pienso yo: si un libro te engancha hasta el punto de acabarlo en poco más de un día, creo que es porque es un buen libro. Así que, mi puntuación para Despedida es:

Ritmo: 9/10 

Originalidad: 8/10 


Personajes: 8/10
 

Historia: 9/10 


TOTAL: 8/10

No quiero olvidar la parte cómica del libro. Aquí os dejo algunos momentos que me hicieron bastante gracia:

(En un entrenamiento de la Cruz Negra)
Morir se me antojaba más fácil que intentar hacer una flexión de brazos, y no digamos las cinco que me pedían.
WOOOW! Menuda locura la que te pedía hacer el entrenador. Anda que si levantara cabeza mi profe Don Eustaquio...

(Bianca y Lucas a solas) 
-¿Seguro que no te importa verme así?-Le miré entornando los párpados. (Bianca) 

-Teniendo en cuenta lo calientes que nos hemos puesto cada vez que te he visto los colmillos, tengo que admitir que, en cierto modo, me gusta verte así. 



.¿lo leiste ? ¿lo Leras? Comenta deja tu opinión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario